21.11.06

343.9 km/h: EL audi A4 mas rapido del mundo


El 22 de Octubre de 2006 se celebró una prueba de alta velocidad en la que el HS650 Nardo se proclamó el Audi A4 mas rápido del mund, alcanzando una velocidad de 349,9 km/h.
El culpable de este resultado es el preparador Alfons Honester, que se encargó de instalar un motor V6 biturbo con una capacidad de 3000 cc bajo el capó de este discreto A4 sedan.
El motor de este bólido es capaz de entregar una potencia de 650 cv a 7300 RPM's y un par motor máximo de 720 Nm a 3800 RPM's.
Aemás de la potenciación extrema del motor, también ha sido mejorada la aerodinámica con unos parachoques que permiten mas circulación de aire, una calandra alisada para mejorar la penetración y los retrovisores tipo F-1.
Las suspensiones son cruciales en una preparación como esta y por eso H&R monta un sistema de cuerpos roscados que pegan la carrocería al suelo.
Las cifras hablan por si solas; 3,4 segundos en alcanzar los 100km/h, 10,3 segundos en alcanzar los 200km/h y solo 29,8 segundos en alcanza la barrera mágica de los 300KM/H son los tiempos con los que es capaz de sacarle los colores a alguno de los deportivos mas exclusivos.
Si todo esto no es suficiente hay que tener en cuenta que este sedan cumple la normativa Euro 4 sobre emisión de gases.

Más fotos...



El 22 de Octubre de 2006 se celebró una prueba de alta velocidad en la que el HS650 Nardo se proclamó el Audi A4 mas rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 349,9 km/h.
El culpable de este resultado es el preparador Alfons Honester, que se encargó de instalar un motor V6 biturbo con una capacidad de 3000 cc bajo el capó de este discreto A4 sedan.
El motor de este bólido es capaz de entregar una potencia de 650 cv a 7300 RPM's y un par motor máximo de 720 Nm a 3800 RPM's.
Aemás de la potenciación extrema del motor, también ha sido mejorada la aerodinámica con unos parachoques que permiten mas circulación de aire, una calandra alisada para mejorar la penetración y los retrovisores tipo F-1.
Las suspensiones son cruciales en una preparación como esta y por eso H&R monta un sistema de cuerpos roscados que pegan la carrocería al suelo.
Las cifras hablan por si solas; 3,4 segundos en alcanzar los 100km/h, 10,3 segundos en alcanzar los 200km/h y solo 29,8 segundos en alcanza la barrera mágica de los 300KM/H son los tiempos con los que es capaz de sacarle los colores a alguno de los deportivos mas exclusivos.
Si todo esto no es suficiente hay que tener en cuenta que este sedan cumple la normativa Euro 4 sobre emisión de gases.