13.11.06

Detonator: regreso al futuro

Desde el estudio de diseño Daniel Simon, diseñador y creador de vehículos para películas ambientadas en otras épocas, nos llega una concept bike con claros aires surrealistas.

La Detonator está equipada con un motor V4 que cubica 6 litros en la que prima el diseño y la escultura por encima de la funcionalidad.Con una longitud de 3.33m, una altura de 0,53m y un peso todal de 534 kg, esta obra de arte sigue las lineas que están marcando los ultimos films ambientados en un futuro lejano; una combinación de cubos y cilindros en sus formas le confieren este aspecto radical en el que se mezcla lo retro y lo moderno.
El chasis que esconde el motor V4 hace la función de carenado y sobre el se ancla el vanguardista asiento. Un complejo sistema de bielas hacen la misión de horquilla delantera que funciona mediante uninovador sistema electromagnético tras el cual se esconde una enorme salida de escape de 3". El gran faro delantero además de iluminar, se encarga de reforzar el aire retro recordándonos alas antiguas válvulas que mostraban los transistores años atrás.
Son obras como esta las que marcan el futuro y sobre las que se comienzan a delinear las nuevas tendencias, pues del papel al asfalto hay solo un paso.