8.11.06

VOLVO C30: 3 diferentes preparaciones

Cuando Volvo prestó tres C30 T5 a los preparadores especializados Evolve, Heico y IPD, tan solo les fijó un requisito: que los sistemas de seguridad son fueran alterados y siguieran cumpliendo sus funciones. Requisito cumplido, los tres equipos devolvieron unos C30 tan diferentes como ellos mismos.

Evolve ha trabajado a fondo el motor, consiguiendo incrementar hasta los 507 caballos la potencia del coche. Grandes frenos y potentes suspensiones de competicion han sido necesarios para soportar este incremento de potencia, proporcionada por dos twin secuenciales. El exterior, agresivo, se ha finalizado con una pintura amarilla ultrabrillate. El interior es el más sobrio de los tres, con combinación de grises, barras de seguridad y grandes backets.









Heico es el que se ha perdido la carrera por la potencia, pero es que su meta ha sido la funcionalidad. En colaboración con Burton Snowboards, ha preparado un vehículo pensado para la ciudad y el offroad, con tracción a las cuatro ruedas, adaptándole un sistema electrónico AWD Haldex más una suspensión ampliamente ajustable y frenos de altas prestaciones (con discos delanteros de 320 mm de diámetro). De 218 a 300 caballos y un par de 100 a 420Nm, este es el resultado del ajuste, que permite pasar de 0 a 100 eb 5,8 segundos. Unos tubos de escape cromados silencian el rugido del motor. Toyo ha fabricado unos neumáticos basados en los semi-slicks R8888 con el logo de Heico exclusivamente para esta preparación; neumáticos que calzan unas llantas Heico Volution en 8x18 pulgadas. El interior, en aluminio, gris y negro, sigue la filosofía del uso del vehículo en todas las situaciones, con facilidad para crear un amplio espacio trasero para los esquíes, por ejemplo.
















Por su parte IPD es el más llamativo exteriormente. Tres meses son lo que se han necesitado para instalar unas puertas gull-wing, redondear la carrocería y recubrirla con los colores de la bandera de suecia. Bajo su capó esconde 384 caballos -resultantes de un Lysholm-, y en su interior prima la tecnología -con gran presencia de Alpine e Ipod-, con pantallas táctiles y electrónica reflejada en los cristales. En el maletero se han instalado dos subwoofers y las dos botellas del sistema de oxido nitroso.