7.2.07

Ferrari 599 GTB Fiorano by Hamann

El preparador alemán ha añadido varios detalles y una dosis extra de caballos a la última creación de la cuadra de Maranello. Ahora la potencia está evacuada por una línea completa de alto rendimiento, incluyendo un nuevo conversor catalítico deportivo con los que se consigue un aumento de 53 cv y 39kw de potencia, nada del otro mundo si tenemos en cuenta que su motor V12 de 6 litros, similar al del Ferrari Enzo, entrega 673 cv. En pocas ocasiones aprovecharemos toda esta potencia en una carretera abierta, por lo que se ha procedido a reducir la relación peso-potencia de 2.5 a 2.3kg/Cv. Un coche para sentirse el rey de la carretera.
Las 2 salidas de escape deportivas de 90mm trabajadas en acero inoxidable acentúan en rugido del motor de esta bestia.
Las líneas de origen están muy conseguidas pero como todo, siempre se puede mejorar. Para la ocasión Hamann ha recurrido a uno de los diseñadores más mediáticos que ha dado la historia de la automoción; Pininfarina. En primer lugar el morro busca el aumento de carga aerodinámica en el eje delantero con un rematado y estilizado lip. Las taloneras siguen las mismas líneas dinámicas que el lip frontal difuminando el aire hacia la parte trasera, de [...]
Más info y fotos
El preparador alemán ha añadido varios detalles y una dosis extra de caballos a la última creación de la cuadra de Maranello. Ahora la potencia está evacuada por una línea completa de alto rendimiento, incluyendo un nuevo conversor catalítico deportivo con los que se consigue un aumento de 53 cv y 39kw de potencia, nada del otro mundo si tenemos en cuenta que su motor V12 de 6 litros, similar al del Ferrari Enzo, entrega 673 cv. En pocas ocasiones aprovecharemos toda esta potencia en una carretera abierta, por lo que se ha procedido a reducir la relación peso-potencia de 2.5 a 2.3kg/Cv. Un coche para sentirse el rey de la carretera.
Las 2 salidas de escape deportivas de 90mm trabajadas en acero inoxidable acentúan en rugido del motor de esta bestia.
Las líneas de origen están muy conseguidas pero como todo, siempre se puede mejorar. Para la ocasión Hamann ha recurrido a uno de los diseñadores más mediáticos que ha dado la historia de la automoción; Pininfarina. En primer lugar el morro busca el aumento de carga aerodinámica en el eje delantero con un rematado y estilizado lip. Las taloneras siguen las mismas líneas dinámicas que el lip frontal difuminando el aire hacia la parte trasera, de donde cuelga un gran difusor variable según la necesidad lo requiera. El alerón trasero sobre el portón contribuye con aporte dinámico y a la vez, estético en una preparación con clara tendencia racing pero a la vez con muchas horas tras su diseño.
Estas mejoras aerodinámicas podremos encontrarlas, en su versión básica, fabricadas con fibra de vidrio aunque tratándose de Ferrari y de Hamann, también podremos optar por un kit aerodinámico en carbono y kevlar.
Para esta edición Hamann ha diseñado unas llantas de tres piezas forjadas y ultra ligeras con un acabado de la garganta negro mate bautizadas como "edition Race" con aires DTM disponibles en 9.0Jx21" delante y 12.0x21" detras, con neumáticos 245/30 ZR 21 /345/25ZR21
Para el interior, unas elegantes alfombrillas combinan con una completa carta de colores para las pieles interiores y una completa instalación multimedia que incluye reproductor de DVD, receptor de TV y una playstation, porque los ricos también juegan.
(Nota de prensa original después de las fotos)





Italian Batmobile:
HAMANN Ferrari 599 GTB with 673 bhp
Ferrari and HAMANN – a combination to set the pulse racing of all fans of Italian sports cars. The vehicle tuning specialist from Laupheim, Germany, has various new details and a power boost up its sleeve for the latest model from the Maranello stable.
The power is produced by fitting an HAMANN high-performance sports header (export only), including racing catalytic converters, to generate an extra 39 kW/53 bhp. This takes the peak power output of this 6 l V12 engine, already familiar to us from the Ferrari Enzo, up to a majestic 673 bhp. You will rarely encounter more power than this on the open road. As a result, HAMANN has reduced the power-to-weight ratio from 2.5 to 2.3 kg per bhp.
To ensure that everyone knows that the King of the Road is about to arrive, HAMANN fits a sports rear muffler (export only) with 90 mm tailpipes both right and left. Needless to say, the rear silencer is made from corrosion-resistant stainless steel and generates an even more awe-inspiring sound than its series production counterpart.
In the series production version, the twelve-cylinder Berlinetta already sports a captivatingly and delicately swung body. HAMANN adds a few new touches of its own to this body designed by star designer Pininfarina. For instance, HAMANN styles the “face” of this front mid-engined sports car with a spoiler, which generates greater downforce on the front axle. To match this perfectly fitting component, which blends harmoniously into the vehicle styling, HAMANN also offers side sill panels, lending the 599 GTB a significantly more muscular appearance. The roof is adorned with a further spoiler, which in turn guides the air to an extravagantly designed rear wing. The latter generates downforce on the rear axle and stabilizes the Ferrari at high speeds. Since the 599 GTB is conceptually a race car for the road, HAMANN decided to equip the rear end of this Italian muscle car with a three-piece diffuser that matches the rest of the technology. In conjunction with the rear wing, and true to the principle of “a beautiful rear can also endear”, the HAMANN aerodynamics tuning suite shows its best side. In fact, the 599 GTB tuned and styled the HAMANN way is truly a sight to behold from all sides.
HAMANN lands a perfect hit with the aerodynamics, which do nothing to disrupt the original design, but lend added impact to a number of details in striking style. Batman would certainly choose the HAMANN Ferrari 599 GTB as the car he drives to work in. All aerodynamic components are available in fiber glass or Carbon-Kevlar.
HAMANN has opted for its own creation for the rims, called “Edition Race”. This three-piece, ultra-light, forged rim in a cross-spoke design and a black spider is notable for its nine main branching spokes each of which splits into two further spokes. In addition to the exciting design, the titanium wheel bolts are a particularly eye-catching feature. The stylish appearance is topped off by the mirror-finished rim flange. Needless to say, HAMANN also offers the wheels as complete sets.
Typical wheel/tire combination:
front 9.0J x 21 / rear 12.0J x 21 - 245/30 ZR21 / 345/25 ZR21
On the inside, an exclusive set of floor mats in black lend the cockpit of this Ferrari a cozier touch. And of course HAMANN will gladly customize any 599 GTB to suit a customer’s own individual needs. Extravagant leather upholsteries in various colors are available, as are extensive multimedia conversions featuring a DVD player, TV reception and a PlayStation.