12.4.07

Audi R8 By ABT

Existen coches, y existen coches de ensueño. Verdaderas obras de arte gestadas para hacer realidad los sueños más banales que marcarán una época y crearán verdaderos adeptos. Lamborghini gallardo, Ferrari F430 o Porsche 911 turbo son algunos ejemplos de perfeccionismo, incluso fetiche que algunos pocos afortunados esconden en sus garajes... Es el momento de incluir un Audi en el garaje.
El Audi R8 ha hecho su aparición el mercado y tras el primer revuelo que ha generado este potente bólido con motor trasero, es la hora de meterle mano y prepararlo como sus hermanos mayores.
Preparador alemán para marca alemana = éxito seguro. Bajo esta premisa los especialistas de ABT nos proponen un deportivo único que rebosa carácter y deportividad se mire por donde se mire.
Para el parachoques delantero, propone una nueva calandra con un refuerzo en la boca central donde colocar la matrícula. Dos nuevas láminas dividen en dos las bocas laterales reforzando mas el aspecto agresivo de la preparación. El capó muestra dos nuevos nervios en carbono inspirado en los extractores del ferrari F-50.
Las nuevas taloneras nos recuerdan a las conocidísimas tipo M3 tan utilizadas hace años en el tuning y que a día de hoy no dejan [...]

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Existen coches, y existen coches de ensueño. Verdaderas obras de arte gestadas para hacer realidad los sueños más banales que marcarán una época y crearán verdaderos adeptos. Lamborghini gallardo, Ferrari F430 o Porsche 911 turbo son algunos ejemplos de perfeccionismo, incluso fetiche que algunos pocos afortunados esconden en sus garajes... Es el momento de incluir un Audi en el garaje.
El Audi R8 ha hecho su aparición el mercado y tras el primer revuelo que ha generado este potente bólido con motor trasero, es la hora de meterle mano y prepararlo como sus hermanos mayores.
Preparador alemán para marca alemana = éxito seguro. Bajo esta premisa los especialistas de ABT nos proponen un deportivo único que rebosa carácter y deportividad se mire por donde se mire.
Para el parachoques delantero, propone una nueva calandra con un refuerzo en la boca central donde colocar la matrícula. Dos nuevas láminas dividen en dos las bocas laterales reforzando mas el aspecto agresivo de la preparación. El capó muestra dos nuevos nervios en carbono inspirado en los extractores del ferrari F-50.
Las nuevas taloneras nos recuerdan a las conocidísimas tipo M3 tan utilizadas hace años en el tuning y que a día de hoy no dejan de sorprendernos. Las entradas de aire laterales pasan a integrarse con la carrocería y muestran un diseño más discreto, con el centro en carbono y el resto en el color de la carrocería.
El trasero es una verdadera obra de arte donde se mezcla diseño, ingeniería y funcionalidad. En primer lugar los extractores laterales que extraen el aire que refrigera el motor pasar a estar situados más arriba y son ligeramente más pequeños que los originales, cosa que compensa con un tercer extractor central situado prácticamente en el portón. El hueco de la matrícula ahora luce con todo esplendor el negro de la fibra de carbono, al igual que el remodelado extractor inferior que canaliza el aire procedente del tren delantero.
La luz antiniebla la encontramos integrada a la perfección en dicho extractor y aprovecha para integrar una lámina que consigue separar el espacio disponible para la matrícula y el inferior del extractor.
Los tubos de escape han sido modificados para lograr una posición diagonal en lugar de la habitual horizontal. Como guinda al pastel aerodinámico el alerón cierra un paquete destinado a mejorar las prestaciones pero a la vez, aumentar el carácter de este lobo germano.
Una preparación exclusiva, y además, siendo alemana, no podía tener un motor de serie por lo que para la ocasión al propulsor trasero de 4.2 litros se le ha dotado de un compresor capaz de entregar 110Cv extra a los 420cv de origen y que lo sitúan en torno a los 530CV, capaz de hacer sombra a más de un Lambo o Porsche acelerando de 0-100Km/h en 3.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 317Km/h
Los amortiguadores han sido mejorados para estar a la altura de la potencia extra y las llantas lucen nuevo diseño en 5 brazos y con un acabado lacado para los laterales y pulido para el centro.
Una preparación de altos vuelos.



Press Release
There are cars and dream cars. The latter includes Lamborghini’s Gallardo, Ferrari’s F430 or Porsche’s 911 Turbo. These cars make your heart beat faster and show the perfected magic of speed on the roads. Abt Sportsline’s R8 will also be among these outstanding super sports cars and is getting ready to overtake them in the prestige duel.
The design studies already show the first impressions of Abt’s sportiest creation – and prove that the Kempten-based tuner manages to perfect an excellent serial model like the R8 to detail and accentuate its racing genes already in the drawing. The front of the Bavarian R8 shows the marked Abt face. Together with the unique and beautiful rear with its four inclined arranged exhaust end pipes, the rear diffuser and the extravagant rear wing, the front of the Abt R8 is part of an overall concept that brings about phenomenal roadholding. The add-on parts of the super sports cars from the Allgäu-region improve downforce and ensure perfect balance of the front and rear axis. This is especially notable in speed ranges reserved for only a few cars. The sideblades which were developed especially for the Abt R8 and the Abt side skirts give the Abt R8 a new and individual design besides aerodynamical advantages. The aerodynamically efficient Abt body kit, which also includes carbon-fibre parts, is a real eye catcher but also shows the state-of-the-art Bavarian precision work. With the ingenious construction, which also includes a carbon-fibre bonnet, not only a maximum reduction in weight is achieved but it also ensures optimized weight distribution of the Abt R8 – the pure presence of the model athlete already shows this.
Technology and design milestones do not only come from Maranello or Sant’Agata-Bolognese but also from Kempten. The Abt R8 will be a gorgeous dream car with the genes of a top-class race car. This special automobile will belong to one of the fastest among the fastest; the Abt R8 will also challenge the Lamborghinis and Porsches. With regards to the anticipated performance data the Bavarians are traditionally discreet. But this data already amazes sports car fans and makes them want to spur the hot-blooded Bavarian horses. 530 HP (390 kW) are to be drawn from the 4.2 litre-V8 thanks to the Abt supercharger. Compared with the serial model which already shows impressive performance data this means an increase of 110 HP (81 kW). The brand new Abt 20-inch BR wheels stylishly transfer this power onto the asphalt. The all-wheel-drive dream car accelerates from 0 to 100 km/h in just 3.9 seconds and reaches a top speed of 317 km/h. These values are synonymous with magic and this extraordinary super sports car desperately wants to be driven. By means of the Abt suspension which is adjustable in height, pressure and rebound, the performance and driving comfort of the super sports car can be adapted perfectly to the requirements of its driver.
A dream car is becoming reality: In autumn the top-class sports cars will have a new challenger as this is when the almost unrivalled fast and uniquely beautiful Abt R8 becomes available.