12.5.07

Porsche 997 Turbo Le Mans by Rinspeed

Mundialmente conocido por sus concept basados en plataformas Porsche, Rinspeed nos sorprende esta vez con una preparación mucho mas tuning de lo que nos tiene acostumbrados.
El Porsche 997 turbo Le Mans mantiene toda la esencia creativa del preparador suizo sin perder funcionalidad y prestaciones.
Para empezar, el kit aerodinámico se compone de un splitter delantero inferior que aumenta considerablemente la carga aerodinámica delantera. El parachoques delantero en esta ocasión está dotado de bocas mayores para mejorar el flujo de aire hacia los radiadores y el pequeño nervio que recorre los contornos del frontal. Las taloneras hacen fluir las líneas de la carrocería de una forma suave y elegante dando paso a la parte trasera donde encontramos dos extractores de aire en los laterales. En esta versión se prescinde del típico extractor y se opta por insinuar su forma con un leve nervio. Donde verdaderamente encontramos la esencia de Rinspeed es en el enorme alerón trasero realizado en fibra de carbono.
Si la aerodinámica se ha mejorado es porque el motor cuenta con mas potencia. En concreto, el motor bóxer de 3.6 litros entrega en el Le Mans una potencia de 600 Cv a 6.700 RPM’S gracias al trabajo de dos compresores VTG, un rediseñado sistema de admisión en carbono [...]
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Mundialmente conocido por sus concept basados en plataformas Porsche, Rinspeed nos sorprende esta vez con una preparación mucho mas tuning de lo que nos tiene acostumbrados.
El Porsche 997 turbo Le Mans mantiene toda la esencia creativa del preparador suizo sin perder funcionalidad y prestaciones.
Para empezar, el kit aerodinámico se compone de un splitter delantero inferior que aumenta considerablemente la carga aerodinámica delantera. El parachoques delantero en esta ocasión está dotado de bocas mayores para mejorar el flujo de aire hacia los radiadores y el pequeño nervio que recorre los contornos del frontal. Las taloneras hacen fluir las líneas de la carrocería de una forma suave y elegante dando paso a la parte trasera donde encontramos dos extractores de aire en los laterales. En esta versión se prescinde del típico extractor y se opta por insinuar su forma con un leve nervio. Donde verdaderamente encontramos la esencia de Rinspeed es en el enorme alerón trasero realizado en fibra de carbono.
Si la aerodinámica se ha mejorado es porque el motor cuenta con mas potencia. En concreto, el motor bóxer de 3.6 litros entrega en el Le Mans una potencia de 600 Cv a 6.700 RPM’S gracias al trabajo de dos compresores VTG, un rediseñado sistema de admisión en carbono, intercoolers sobre dimensionados y un nuevo sistema de escape deportivo con catalizadores metálicos que aceleran la mecánica germana hasta los 343KM/H con una aceleración de 0-100 Km/h en 3.3 segundos.
El chasis ha sido revisado con la colaboración de Bilstein y consigue que el sistema original PASM sea regulable unido a un completo sistema de frenado de 8 pistones con discos de 380mm delante y 6 pistones con discos de 360mm en el eje trasero que convierten a la obra de arte en un arma de doble filo.
El contacto con el asfalto se lleva a cabo con llantas de aleación de aluminio en 20” con un diseño de 5 radios diseñadas específicamente para este modelo en el que se han tenido que calcular unos aros traseros en 12x20” especialmente para las exigencias del motor. El super deportivo suizo calza neumáticos 245/30-20 en el eje delantero y 325/25-20.
Una Buena opción para los fanáticos de Rinspeed que sueñan con conducir una de sus elitistas obras.










PRESS RELEASE
Swiss Express - The Rinspeed "Le Mans 600" based on the Porsche 997 Turbo
The Swiss Porsche specialist Rinspeed launches its new and exclusive accessories program "Le Mans" for the latest Porsche 997 Turbo models
The body
The "Le Mans" front skirt with integrated Carbon splitters appears eye-catching and produces a higher aerodynamic down force at the front axle. This increase results in a better road handling. The bigger and re-shaped air intakes for the radiators and the brakes improve the cooling of them considerably. Additional headlights with day light driving lights and the inboard moved fog lights guarantee a sporty yet elegant appearance. The newly - especially for the Turbo developed - side skirts connect optically the front and rear fenders in a maximal way. It follows the new body lines harmonically. Further appearance improvement is achieved by the Carbon covers for the rear view mirrors. The "Le Mans" rear skirt with integrated exhaust tips also increases the down force on the rear axle and esthetically supports the high performance exhaust system with integrated metal catalytic converters. Eye-catching yet not separable element is the rear wing which sits tightly above the rear hatch. The wing profile is also available in a Carbon finish.
The propulsion
For the first time the Swiss tuners have also addressed the engine output. The 3.6 liter power pack produces in the "Le Mans" breathtaking 600 hp (441 kW) at 6'700 rpm, the torque is increased to almost unbelievable 800 Nm at 4'000 Nm. The engine conversion includes two special VTG turbo chargers, a new Carbon air intake ram-air system with sport air filters, improved intercoolers as well as a high performance exhaust system with metal catalytic converters.
These modifications allow the Rinspeed "Le Mans" to be accounted amongst one of the fastest street legal sports cars. The sprint from 0-100 km/h is achieved by the super sportsman in just 3.3 seconds, the 200 km/h mark is reached in 10.9 seconds and the top speed is clocked at 343 km/h.
Further equipment of the "Le Mans" consists in an adjustable suspension which is based on the original PASM damper system. It has been developed in cooperation with Bilstein and assures a precise road handling in the top class. Maximum braking is achieved by an efficient and stable high performance brake kit with 8 pistons aluminum calipers and 380 mm x 34 mm at the front axle and 6 pistons calipers with 360 mm x 32 mm at the rear axle.
A close contact to the road is ensured by the typical and well sold Rinspeed 20 inch aluminum wheels in the C5/1 design. The rear wheels have been widened to the size of 12 x 20" especially for the Turbo. The tires sizes of 245/30-20 at the front axle and 325/25-20 at the rear axle hug the road for sufficient grip for the Swiss super sportsman.