23.5.07

SL K 60 EVO Black by KICHERER

El Mercedes SL continua su historia con una edición revisada. Y de nuevo los ingenieros y diseñadores de KICHERER han trabajado para darle aún más exclusividad y deportividad.
Gracias al KICHERER K60 Biturbo de 12 cilindros y 605cv/445kW, el SL 600 se convierte en uno de los roadsters más potentes del mundo. De 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y 200 km/h en 14.2 seconds hablan por si mismos, igual que la -limitada- velocidad máxima de 300 km/h.
Por otra parte los componentes estéticos KICHERER que equipa, disponibles para todos los modelos SL, ayudan a mejorar la aerodinámca. A altas velocidades, gracias al parachoques delantero, la perdida de estabilidad se reduce significativamente. Además sus aberturas son una fuente de refrigeración de los renos delanteros y del motor. Y reemplazar el parachoques de origen por este, asegura la marca que no es más que un juego de niños. El parachoques trasero tiene como característica principal su relevante difusor.
Es evidente que la fibra de carbono se usa para muchos elementos, como el capó, los retrovisores interno y externos, o varios [...]
Más info y fotos
El Mercedes SL continua su historia con una edición revisada. Y de nuevo los ingenieros y diseñadores de KICHERER han trabajado para darle aún más exclusividad y deportividad.
Gracias al KICHERER K60 Biturbo de 12 cilindros y 605cv/445kW, el SL 600 se convierte en uno de los roadsters más potentes del mundo. De 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y 200 km/h en 14.2 seconds hablan por si mismos, igual que la -limitada- velocidad máxima de 300 km/h.
Por otra parte los componentes estéticos KICHERER que equipa, disponibles para todos los modelos SL, ayudan a mejorar la aerodinámca. A altas velocidades, gracias al parachoques delantero, la perdida de estabilidad se reduce significativamente. Además sus aberturas son una fuente de refrigeración de los renos delanteros y del motor. Y reemplazar el parachoques de origen por este, asegura la marca que no es más que un juego de niños. El parachoques trasero tiene como característica principal su relevante difusor.
Es evidente que la fibra de carbono se usa para muchos elementos, como el capó, los retrovisores interno y externos, o varios detalles más en el habitáculo, donde destacamos la presencia de un volante tipo F1.
Las llantas son unas RS-1 en 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Continental en 255/30 delante y 305/25 detrás.
El sistema de frenos XXL de altas prestaciones con discos ventilados y perforadostambién lo firma Kicherer.
Para aumentar la dinámica de la conducción del SL se ha dotado a las suspensiones de un control electrónico que rebaja la carrocería en aproximadamente 25 milímetros.
Por último nos fijamos en el deportivo escapamientos, que no solo mejora prestaciones, sino que reproduce una perfecta "sinfonía".





Press Release
The Mercedes SL Class continues its success story in a revised edition. As a matter of course, the engineers and designers at KICHERER have pulled out all the stops in order to enhance the Roadster’s exclusiveness and sportiness.

Thanks to the KICHERER K60 Biturbo 12-cylinder engine fitted with 605hp/445kW, the SL 600 becomes one of the most powerful Roadsters around the globe. 0 to 100 km/h in 4.3 seconds and 200 km/h after 14.2 seconds are values speaking for themselves, just like the electronically limited peak speed of 300 km/h.
Form and functionality of the greatest perfection: Apart from their elegant appearance, the KICHERER aerodynamics components, available for all current SL models, are a tangible improvement to the vehicle’s aerodynamics.
At high speeds, the driving stability is further enhanced since the aerodynamic lift affecting the front axle is significantly reduced. And what is more, the components are either made of high-quality carbon or of PUR-RIM. For the upgraded SL generation, a specifically shaped front apron was developed which reduces the front axle’s aerodynamic lift by means of its sophisticated design.
At the same time, the engine as well as the front brakes benefit from additional cooling provided by the large central air intake. Replacing the new apron against the standard bumper is nothing more than a child’s play. The KICHERER designer suit for the new SL obtains its special je ne sais quoi by the aerodynamically relevant rear diffuser.
Further stylistic devices highlighting the sporty appearance are the shaded rear lights and the rear lid, the inside and the outside mirror shells made of carbon. The sporty interior overwhelms with its F1 steering wheel with carbon gearshift paddles, the supplementary instruments inside the outlet nozzles as well as with further decorative elements made of genuine carbon.
Another important detail stressing the individual look consists in the multi-part KICHERER RS-1 alloys. The two-seater can be equipped with 20“ rims – the front ones with 255/30 ZR 20 Pneus and the rear with 305/25 ZR 20 tyres by Continental.
In order to further increase the current SL roadster’s extraordinary driving dynamics, KICHERER has developed an electronic programming for the ABC chassis which lowers the car body by approximately 25 millimetres.
The KICHERER high-performance brake system with xxl-sized ventilated and drilled brake discs can easily cope with most excessive strains. And last but not least, the sports exhaust not only boosts the performance but pleases the ear – with a fine and unobtrusive sound symphony.