7.1.07

Pontiac vitaminado

Lateral-G, una de las referencias estadounidense en cuanto a información sobre muscle cars, nos presenta para el mes de enero un flamante Pontiac GTO.
El GTO de Pontiac fue el primer muscle car propiamente dicho. En 1964, a un fanático de los automóviles llamado John D Lorean se le ocurrió montar por primera vez un motor de alta cilindrada dentro de la carrocería de un automóvil destinado a su producción en serie.
El óxido, la corrosión y el desgaste de la mecánica se alían con el tiempo destrozando hasta el automóvil mas cuidado si no se aplica un tratamiento de restauración por completo.
El motor reemplaza al antiguo V6 de origen para dar paso a un potente bloque V8 428, conductos de admisión modificados, culatas Edelbrock y pistones forjados que entrega 475 cv a 5400rpm's. MSD firma todo el sistema de encendido con una unidad central, un distribuidor de aluminio mecanizado y Tremec mejora la transmisión de la potencia con una caja de marchas TKO de 5 velocidades. Los colectores de 2 ” Hooker canalizan los gases de escape hacia el exterior a través de una línea de escape inox realizada en tubo de 2 1/2" con silenciosos X-pipe.
El ratio de transmisión ha cambiado a [...]>Continuar leyendo y ver todas las fotos
Lateral-G, una de las referencias estadounidense en cuanto a información sobre muscle cars, nos presenta para el mes de enero un flamante Pontiac GTO.
El GTO de Pontiac fue el primer muscle car propiamente dicho. En 1964, a un fanático de los automóviles llamado John D Lorean se le ocurrió montar por primera vez un motor de alta cilindrada dentro de la carrocería de un automóvil destinado a su producción en serie.
El óxido, la corrosión y el desgaste de la mecánica se alían con el tiempo destrozando hasta el automóvil mas cuidado si no se aplica un tratamiento de restauración por completo.
El motor reemplaza al antiguo V6 de origen para dar paso a un potente bloque V8 428, conductos de admisión modificados, culatas Edelbrock y pistones forjados que entrega 475 cv a 5400rpm's. MSD firma todo el sistema de encendido con una unidad central, un distribuidor de aluminio mecanizado y Tremec mejora la transmisión de la potencia con una caja de marchas TKO de 5 velocidades. Los colectores de 2 ” Hooker canalizan los gases de escape hacia el exterior a través de una línea de escape inox realizada en tubo de 2 1/2" con silenciosos X-pipe.
El ratio de transmisión ha cambiado a 4:10, mucho más cerrado que de origen, con diferencial GM. Global west firma el trabajo realizado en las suspensiones previa modificación del chasis para mejorar la estabilidad y Baer complementa el laborioso trabajo con unas pinzas y discos sobredimensionados.
AGR es especialista en el diseño de las direcciones en coches clásicos y para la ocasión una nueva columna de dirección y una bomba hidráulica más potente hacen mas confortable y deportiva la conducción de esta bestia.
La restauración completa del interior en piel rojo burdeos y beige combinan con un negro lacado impoluto que juegan perfectamente con los cromados exteriores y las siglas GTO de la calandra.
Una joya que no muere con el paso del tiempo gracias a la ilusión de unos pocos nostálgicos.