6.12.06

Aston Martin V8 Vantage by Prodrive

Prodrive, una de las empresas más punteras en tecnología de competición, presenta su nuevo trabajo. En este caso la base escogida refleja toda la experiencia que la marca ha adquirido preparando los Aston Martin GT1 DBR9 y GT3 DBRS9 para las 24 horas de Lemans: el Aston Martin V8 Vantage.
El V8 Vantage está considerado una de las mejores monturas que el dinero puede conseguir, así que la preparación no se basa simplemente en unas llantas y un alerón.
La potencia de los 8 cilindros en V del motor ha aumentado de los 380 a los 425CV y el par está ahora en 325lb/ft. Si seguimos hablando de números, con esta preparación conseguimos alcanzar los 100km/h en 4,7 s y una velocidad máxima anunciada de 182 mph (más de 292 km/h).
La línea de escape ha sido completamente revisada y ahora incorpora una válvula de escape que nos permite 3 tipos de escape: tranquilo (con la válvula siempre cerrada), auto (con la válvula funcionando con normalidad según los gases) y sport (en el que la válvula siempre permanece abierta) con los que se consiguen 3 tipos de comportamiento totalmente diferentes.
Más info y fotos...


Prodrive, una de las empresas mas punteras en tecnología de competición, presenta su nuevo trabajo. En este caso la base escogida refleja toda la experiencia que la marca ha adquirido preparando los Aston Martin GT1 DBR9 y GT3 DBRS9 para las 24 horas de Lemans: el Aston Martin V8 Vantage.
EL V8 Vantage está considerado una de las mejores monturas que el dinero puede conseguir, así que la preparación no se basa simplemente en unas llantas y un alerón.
La potencia de los 8 cilindros en V del motor ha aumentado de los 380 a los 425CV y el par está ahora en 325lb/ft. Si seguimos hablando de números, con esta preparación conseguimos alcanzar los 100km/h en 4,7 s y una velocidad máxima anunciada de 182 mph (más de 292 km/h).
La línea de escape ha sido completamente revisada y ahora incorpora una válvula de escape que nos permite 3 tipos de escape; tranquilo (con la válvula siempre cerrada), auto (con la válvula funcionando con normalidad según los gases) y sport (en el que la válvula siempre permanece abierta) con los que se consiguen 3 tipos de comportamiento totalmente diferentes.
Una suspensión heredada de la competición cierra el paquete de mejoras dinámicas pegando el coche al suelo e incrementando la estabilidad hasta límites inimaginables.
Para mejorar el comportamiento aerodinámico Prodrive propone un pequeño esplitter delantero y un sinuoso alerón trasero, ambos dos en fibra de carbono, con los que aumentaremos en un 45% la efectividad aerodinámica de V8 Vantage.
Visualmente cierran la preparación las espectaculares llantas inspiradas en el diseño que Prodrive monta para competición, dándole un aire racing pero a la vez elegante a una de las pequeñas joyas de la factoría anglosajona.