7.12.06

Porsche Mission 400 Plus by H&R

La experiencia de H&R con Porsche le ha permitido crear algunos de los componentes más buscados en competición, pero también en tuning general. No obstante esta vez no hablamos solo de suspensiones, materia en la que la marca es especialista.
El Porsche 997, adornado con el sobrenombre de Mission 400 Plus, es una preparación que sobrepasa la barrera de los 1000cv y los 400km/h.
Las numerosas mejoras aerodinámicas de la carrocería como los splitter, el alerón o las llantas son indispensables para lograr resultados decentes pero para sobrepasar el lstón de los 400 necesitamos motor, y en grandes dosis.
Para dicha hazaña el motor 3.6 pasa a ser un 3.8 totalmente reconstruido con la revisión de cada una de las piezas que lo componen. Una culata remodelada y mecanizada en cnc, válvulas y muelles de competición y árboles de levas de alta competición. Las turbinas de los turbo tienen una incidencia menor para entregar un comportamiento de turbo en altas revoluciones y todas las tuberías de gases se han reemplazado por unas de[...]Más info y fotos...
La experiencia de H&R con Porsche le ha permitido crear algunos de los componentes más buscados en competición, pero también en tuning general. No obstante esta vez no hablamos solo de suspensiones, materia en la que la marca es especialista.
El Porsche 997, adornado con el sobrenombre de Mission 400 Plus, es una preparación que sobrepasa la barrera de los 1000cv y los 400km/h.
Las numerosas mejoras aerodinámicas de la carrocería como los splitter, el alerón o las llantas son indispensables para lograr resultados decentes pero para sobrepasar el lstón de los 400 necesitamos motor, y en grandes dosis.
Para dicha hazaña el motor 3.6 pasa a ser un 3.8 totalmente reconstruido con la revisión de cada una de las piezas que lo componen. Una culata remodelada y mecanizada en cnc, válvulas y muelles de competición y árboles de levas de alta competición. Las turbinas de los turbo tienen una incidencia menor para entregar un comportamiento de turbo en altas revoluciones y todas las tuberías de gases se han reemplazado por unas de aleación inoxidable complementadas por un intercooler de alto flujo.
La presión a la que soplan las turbinas sube hasta el tope del 1,5 bar entregando 1054 cv a 7700 rpm’s y un par de 1030Nm a 5800 rpm’s cumpliendo la normativa EUROIV respecto los límites de emisión.
La enorme potencia es trasmitida a las ruedas traseras mediante un embrague de competición y una caja de cambios de seis marchas debidamente modificado para poder domar todos los caballos.
El resultado de todo este colosal trabajo mecánico es el coche deportivo mas rápido legalizado para poder circular por la vía pública.
Siendo H&R la firma de este 997, las suspensiones tienen que ser a la fuerza de la casa. Para ello no se han substituido tan solo los muelles o amortiguadores, sino que se han instalado un completo sistema de rótulas, bieletas y brazos de aleación ligera fruto de muchas horas de cálculos y diseño.
Como broche final y con el atractivo estético además de la búsqueda de ligereza, tanto las puertas como el capó y los asientos de competición están fabricados en fibra de carbono y recubiertos de una impecable pintura negra.