3.7.07

TENSION Street Version by AC Schnitzer

En física Tension significa la energía alamcenada; y todo el mundo sabe que pasa cuando un muelle se comprime tanto como es posible y se suelta de improviso. La fórmula: fuerza por unidad de superficie.
Como demostró AC Schnitzer en Nardo con su vehículo TENSION, el BMW "legal" más rapido del mundo (332 km/h), esta medida física sirve para explicar la respuesta de un motor preparado. Ahora AC Schnitzer quiere acercar toda esta potencia a los usuarios con la Street Version, una versión igualmente basada en la serie 6 de BMW apta para el uso diario. Los accesorios de la carrocería quieren asemejarse a músculos reales, que se extienden desde la parte posterior -con un gran difusor en carbono- hasta los flancos delanteros.
Con el que se presentó en Nardo, el Street comparte también las entradas de aire cromadas, el motor o los frenos. Sobre la base del mejor motor del rango M6 y trabajándolo, además el sistema de freno se ha mejorado en el frente con discos de 374mm y pinzas de 8 pistones.
La potencia no solo se ha quedado restringida a la versión M: los 650i y 645i se han preparado hasta los 411 caballos, y no solo tocando la electrónica, también los pistones, cilindro, cigüal, catalizador, silenciador, culata y porupuesto la unidad de control. Todo ha sido modificado o reemplazado por AC Scnhitzer.
El humo no solo sale del sistema de escapamiento con acabado cromado, también puede ser generado por unos neumáticos 245/35 ZR20 con llantas Type V en 9.0J y 10.0J x 20´´. A su vez unas suspensiones nuevas rebajan el centro de gravedad de 25 a 30mm.
Por último el interior también se ha cuidado por completo, con elementos de alta calidad.

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En física Tension significa la energía alamcenada; y todo el mundo sabe que pasa cuando un muelle se comprime tanto como es posible y se suelta de improviso. La fórmula: fuerza por unidad de superficie.
Como demostró AC Schnitzer en Nardo con su vehículo TENSION, el BMW "legal" más rapido del mundo (332 km/h), esta medida física sirve para explicar la respuesta de un motor preparado. Ahora AC Schnitzer quiere acercar toda esta potencia a los usuarios con la Street Version, una versión igualmente basada en la serie 6 de BMW apta para el uso diario. Los accesorios de la carrocería quieren asemejarse a músculos reales, que se extienden desde la parte posterior -con un gran difusor en carbono- hasta los flancos delanteros.
Con el que se presentó en Nardo, el Street comparte también las entradas de aire cromadas, el motor o los frenos. Sobre la base del mejor motor del rango M6 y trabajándolo, además el sistema de freno se ha mejorado en el frente con discos de 374mm y pinzas de 8 pistones.
La potencia no solo se ha quedado restringida a la versión M: los 650i y 645i se han preparado hasta los 411 caballos, y no solo tocando la electrónica, también los pistones, cilindro, cigüal, catalizador, silenciador, culata y porupuesto la unidad de control. Todo ha sido modificado o reemplazado por AC Scnhitzer.
El humo no solo sale del sistema de escapamiento con acabado cromado, también puede ser generado por unos neumáticos 245/35 ZR20 con llantas Type V en 9.0J y 10.0J x 20´´. A su vez unas suspensiones nuevas rebajan el centro de gravedad de 25 a 30mm.
Por último el interior también se ha cuidado por completo, con elementos de alta calidad.

In physics Tension stands for stored energy: Everyone knows what happens when a spring iscompressed as far as possible and then suddenly released. The physical formula: force persurface unit. The energy that can be released by a car covering around eight square metres wasimpressively demonstrated by AC Schnitzer in Nardo with its project vehicle TENSION, thefastest road-legal BMW in the world at almost 332 km/h. Scarcely less impressive, and yetabsolutely ideal for everyday use, is the AC Schnitzer TENSION Street Version, which gives eventhe spectator a rush of excitement.
Even at rest, the race machine based on the current 6-series BMW resembles a beast of preylurking to attack. The aerodynamic accessories develop the visual excitement of real muscles, that extend from the striking rear skirt with its carbon diffuser over the flanks to the front. TheTENSION Street Version also shares the extravagant boot construction with its Nardocounterpart. Function and decor create a fascinating symbiosis on both: The chrome-edgedair intakes on the bonnet, or the shark-jaw lines on the wings, and the air guide ducts integrated into the side skirts, actively support the thermodynamics of the engine and brakes. On a base carwith the M6 top range engine, the deceleration system is supplemented at the front by 8-pot fixedcalipers and 374 mm brake discs.
But power isn't restricted to the M-version. As a choice AC Schnitzer provide acceleration in thesame region for 645i (standard 245 kW/333 HP) and 650i (standard 270 kW/367 HP), releasingup to 302 kW (411 HP). And that's not just down to electronics, but using classic solid engineconstruction. Cylinder block, pistons, crankshaft, catalyst, sports rear silencer, cylinder head,conrods, manifold and of course also the Control Unit: everything is modified or replaced byAC Schnitzer. An abundance of energy, the growl of which can be experienced in all the sensesthrough the AC Schnitzer exhaust system made totally from stainless steel. With its chromedSports Trim tailpipes, it also catches the eye at the back.
So that the sheer force isn't lost in tyre smoke, the 285 mm wide tyres on the rear provide superbtraction. At the front, the tyres are slightly narrower, size 245/35 ZR20, to optimize steering. The associated Type V lightweight forged alloys measure 9.0J and 10.0J x 20". But it's not just thetyres which contribute to the spectacularly agile handling of the AC Schnitzer TENSION StreetVersion. A sports suspension (for M6, springs only) lowers the centre of gravity of the car byaround 25 to 30 mm. In conjunction with the special antiroll bar kits from AC Schnitzer, on cornersthe car seems to fuse seamlessly with the street. An aluminium strut brace also reduces torsion inthe front. And of course AC Schnitzer has added a wealth of interior enhancements such as the3-spoke sports steering wheel with carbon and leather trim.
All in all, a sophisticated vehicle which meets the highest quality standards. As a result, it is onlyassembled by AC Schnitzer in Aachen, to benefit from decades of experience with BMW cars.