15.3.09

Vin Diesel protagoniza y dirige WHEELMAN

Plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y PC
Editor: Midway
Calificacion: T (ESRB), +16 (PEGI)

Vin Diesel protagoniza y dirige Wheelman, el videojuego de acción que toma como escenario las calles de Barcelona y que nos permitirá conducir, disparar y vivir persecuciones al más puro estilo Hollywood por las calles de la ciudad condal. Jonathan Neate, productor de los estudios de Midway Newcastle, explicó: “Barcelona nos ofrecía un escenario nunca antes llevado a los videojuegos. Visualmente era perfecta por su arquitectura y monumentos, y nos proporcionaba un entorno opuesto al de las típicas ciudades de otros videojuegos, oscuras y sucias. Barcelona nos ha permitido dotar a un videojuego de acción de un entorno real, luminoso y completamente diferente”.

Así Wheelman nos sumergirá entre los monumentos más famosos de Barcelona. La Sagrada Familia, las Ramblas, Plaza de Cataluña, Port Vell, Drassanes, el Liceo, el Musto Nacional d'Art de Catalunya, la Gran Via, Arc de Triomf, la Ciutadella, el Paralelo o el Barrio Gótico, son sólo algunos de los lugares emblemáticos que podremos recorrer, en coche o a pie, mientras encarnamos a Milo Burik, el agente secreto al que da vida el actor Vin Diesel, un policia estadounidense que viaja hasta Barcelona para introducirse como conductor infiltrado en una de las bandas más peligrosas. A nuestra disposición motos, camiones y coches como el Pontiac G8 o el Saturn Astra y trucos como el Air Jack (pasar de un coche a otro) o el 360º Cyclone Spin.

Neate también destacó la implicación de la estrella de Hollywood en la creación del juego. “La implicación de Vin Diesel ha sido total. Es un gran aficionado a los videojuegos y no se ha limitado a prestar su imagen y su voz, sino que ha colaborado activamente aconsejándonos y aportando toda su experiencia en el cine para conseguir que Wheelman sea lo más parecido a una autentica película de acción”.

También el argumento de Wheelman obedece a los cánones hollywoodienses y nos ofrece una historia trepidante, en la que Diesel encarna a Milo Burik, un policía de incógnito y excelente piloto que tiene que infiltrarse en los bajos fondos de la ciudad condal para conseguir información sobre un atraco. Fingiéndose chófer de alquiler, termina atrapado en una trama de corrupción y caos mientras intenta anticiparse a las fuerzas del orden locales y a las bandas rivales.